Argentina Arde por la Copa Davis 2012

Es en el sur de América donde se esta peleando por salir victorioso y alzar la copa “Davis 2012”. Desde días atrás hay varias predicciones y expectativas de quien puede ser el ganador. Ya varias figuras del APT de Buenos Aires aseguran que el triunfo no saldrá de su país y que la copa se queda con ellos.

Cuando comienza una nueva temporada nacen ilusiones como lo es en el ámbito tenistico Lawn tenis, el tema de los equipos favoritos a ganar no puede pasar desapercibido en ninguna de las conferencias de prensa, donde los jugadores han ubicado al equipo de Martín Jaite como máximo favorito. Fernando Verdasco dijo que el equipo de Argentina es uno de los mejores en el tenis mundial y que el cree que se merecen una copa, además este año cuentan con un buen equipo con el cual podrían llegar a ganar.

Mas sin embargo no todas las buenas vibras y predicciones son para Argentina ya que el seleccionado Español Fernando Verdasco lanzo una advertencia diciendo que cuando un equipo es local el porcentaje de ganar es mas alto, pero si te relajas y te dejas llevar pierdes, también recalco que el equipo de España no pierde desde 1999 pero que ellos por este hecho no solo se relajan y dicen “la vamos a ganar”.

Una muestra de esto fue que el tenista y también español David Ferrer derroto con una gran facilidad al Argentino Andres Molteni por 6-1 y 6-0, este fue un partido sin ninguna equivalencia y se noto con claridad las diferencias entre el numero 5 del mundo y el 237 en el ránking. Ferrer con esto paso a los octavos de final y se enfrentara con el local Facundo Bagnis.

En lo que va de la copa ya se han registrado mas triunfos de los españoles quienes para muchos tendrían que ser los merecedores de la “Davis”, Nicolás Almagro saco la casta y se esforzó para poder superar al italiano Potito Starace, quien lo tuvo sobre las cuerdas, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4). Un poco mas sencillo le toco a Verdasco quien se deshizo del frances Eric Prodon por 6-4 y 6-1. Pero algo que causo sorpresa fue lo que hizo Ramos quien desligo del torneo al Argentino  Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-3 y 6-4

Tal parece que aunque los Argentinos tienen la ilusión de salir vencedores y quieran que la copa se quede en su casa por el momento y a como van los españoles una vez mas esta “Davis” esta alzando vuelo para la madre patria España y olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.